El aloe vera es un gran aliado en las inflamaciones generalizadas de nuestro cuerpo, es el mejor antiinflamatorio natural. Se puede utilizar de 2 formas, tópica e ingerida. Para corregir los problemas inflamatorios internos se tiene que utilizar ingerido.
Pero no debe ser cualquier aloe, tiene que ser realmente puro como Cáliz Greenaloe. Podéis leer nuestro artículo Diferencia entre aloe puro y extracto de aloe vera, y tener un alto contenido de acemannan y polisacáridos, más información AQUÍ
PORQUE SE INFLAMA EL INTESTINO
El intestino inflamado o enfermedad inflamatoria intestinal se produce por varios motivos:
No realizamos correctamente la digestión, comemos alimentos inapropiados y algunos, sobre todo productos procesados (bollería industrial, chucherías, precocinados,…). Tras el proceso digestivo se quedan pegados en las paredes del intestino, provocando estrechamientos en éste y dificultando el paso de las excreciones.
Así se van acumulando residuos dentro del intestino (principalmente proteína parcialmente digerida) que son repartidos y depositados por todo el cuerpo en forma de grasa, toxicidad o celulitis.
Cuando el intestino se inflama no realiza bien sus funciones produciendo diferentes enfermedades derivadas de su mal funcionamiento como fatiga o agotamiento crónico, hepáticas, digestivas, renales, circulatorias, nerviosas, linfáticas, inmunológicas…
QUE ES LA INFLAMACIÓN INTESTINAL
Es la respuesta de las células de nuestro intestino, al tener dentro de él residuos parcialmente descompuestos que se pudren y generan un ambiente tóxico e inapropiado, para lo que no están diseñadas.
Nuestras células tienen muchas toxinas en su interior, entran en estrés oxidativo y empiezan a producir radicales libres, derivando en inflamación de las mismas y provocando que no puedan realizar correctamente sus funciones.
Más información en el artículo El origen de las enfermedades.
CÓMO REPERCUTE EN NUESTROS SISTEMAS EL INTESTINO INFLAMADO
Otra consecuencia de tener sucio e inflamado nuestro intestino es la inflamación que provoca con el paso del tiempo en los demás sistemas de nuestro cuerpo, con el consiguiente funcionamiento deficiente de los mismos.
Todos nuestros sistemas tienen una interconexión con los intestinos, al nutrirse de ellos también recogen las toxinas, patógenos y tóxicos depositados en el sistema excretor ocasionando un funcionamiento deficiente.
Sistema circulatorio: el corazón realiza el latido con sobreesfuerzo al contener la sangre exceso de tóxicos. Nosotros mismos escuchamos el latido de nuestro corazón.
Sistema respiratorio: disminuye la capacidad pulmonar, llega menos oxígeno al torrente sanguíneo y a las células.
Sistema digestivo: se genera menos cantidad de saliva, las digestiones empeoran, la obtención de nutrientes es deficiente, aparece reflujo, acidez de estómago.
Sistema inmunológico y linfático: los conductos del sistema linfático se ensucian e inflaman, aumentando el volumen de los conductos y de algunos ganglios (principalmente en las axilas e ingles) y reduciéndose nuestra capacidad de defensa.
Sistema hepático: comienza la inflamación de todo el sistema, ralentizando y empeorando su funcionamiento.
Sistema urinario: se va produciendo una inflamación paulatina, se ensucian los riñones y los conductos, proliferando los primeros hongos en la vejiga.
Sistema nervioso: empieza a trabajar deficiente y con más intensidad debido a la producción de sales y neurotoxinas dentro del intestino, aumentando la señal de los impulsos eléctricos.
Piel: toda la suciedad y toxinas que hay en el interior de nuestro cuerpo se exteriorizan en la piel con la aparición de partes rojizas, sequedad, piel de cocodrilo, distintos tipos de manchas, verrugas, varices, estrías, celulitis, lunares….
COMO ELIMINAR LA ENFERMEDAD INFLAMATORIA INTESTINAL
Cáliz greenaloe posee gran cantidad de nutrientes y componentes activos. Su sinergia hace que se realice todo el proceso simultáneamente y en todas las partes del cuerpo.
De esta forma se revierte la inflamación intestinal:
Comienza una importante regeneración celular en el intestino. Las células que tenemos de menos se reponen y cuando están todas repuestas se sustituyen las células viejas por las nuevas hasta que estén completas.
El intestino empieza a limpiarse y origina la evacuación de heces acumuladas durante años, produciendose su limpieza, regeneración y reconstrucción desde el recto hacia el sistema digestivo.
El intestino recupera su elasticidad y flexibilidad. La evacuación aumenta a varias veces al día y más cantidad, proporcionando a nuestro cuerpo una sensación de vacío, limpieza y bienestar.
Finalmente el intestino recupera su funcionamiento y junto a él los órganos y sistemas del organismo.
777
Visítanos en calizgreenaloe.com y en nuestras redes Facebook, Instagram y Linkedin.