¿QUÉ ES EL ACEMANAN Y LOS POLISACÁRIDOS?

De todos los nutrientes y principios activos que tiene el aloe Barbadensis Miller, los polisacáridos y en concreto el acemanán son los más importantes y a su vez los grandes desconocidos por las personas.

El acemanano es el mejor aliado del organismo ya que realiza funciones imprescindibles en nuestro cuerpo.

 

ACEMANÁN

El acemanán, también conocido como acemannan, acemanano, aloverosa o aloverósido, es un polisacárido que producimos los humanos desde que nacemos hasta los seis o siete años. Es el responsable del buen funcionamiento del sistema inmunológico, por eso los niños tienen un sistema inmune tan fuerte.

Al dejar de producirlo en la infancia, los adultos necesitamos ingerir los polisacáridos de origen vegetal para fortalecer nuestros sistemas linfático e inmunológico.

El acemanán es el componente más destacado de todos los polisacáridos y de todos los nutrientes y principios activos que tienen el Aloe Barbadensis Miller. Cáliz greenaloe es el producto de sábila con más acemanán y polisacáridos que se comercializa.

 

POLISACÁRIDOS

Los polisacáridos son azúcares o hidratos de carbono de cadena larga, almacenan energía, desempeñan funciones esenciales en nuestro organismo a nivel microscópico de células y bacterias.

Sus funciones son reponer todas las células del cuerpo que tenemos de menos (con el paso de los años cada vez cuesta más el intercambio celular y nuestros órganos y sistemas trabajan deficientemente por esta causa). Una vez repuestas las células de menos, comienza la sustitución de células viejas por células nuevas hasta tener todas las células nuevas y más energéticas, y así nuestros sistemas realizan mejor su labor.

A nivel de bacterias, los polisacáridos realizan dos funciones, por un lado ayudan a eliminar los patógenos dañinos que hay en el cuerpo (virus, parásitos, protozoos, hongos, bacterias,…) y por otro ayudan a reponer trillones de bacterias buenas que colaboran en el buen funcionamiento de nuestro cuerpo. Para más información pincha el siguiente link 

 

¿QUÉ SE CONSIDERA ALOE VERA DE ALTA CALIDAD?

El Consejo Internacional de las Ciencias del Aloe (IASC) establece que para que un producto de aloe vera sea considerado de alta calidad tiene que contener al menos 1.200mg/l de acemanán.

La F.D.A. (Food and Drug Administration) establece,según el Dr. Danhof, presidente de la Universidad de Tejas y asesor de la Administración de Alimentos y Medicinas de Estados Unidosel espectro en el cuál debe estar la cantidad de acemanán por litro de jugo de aloe vera oscila entre 1.200 y 2.000 mg/l. (cáliz greenaloe contiene más de 6000 mg/l de acemanán).

Con las cantidades descritas arriba se pueden esperar resultados aceptables de la aplicación del jugo de sábila con fines terapéuticos, y nunca deben añadirse azúcares simples ni almidones con el fin de aumentar este nivel de forma artificial, método que suelen hacer algunas marcas.

 

COMPARATIVA DE PRODUCTOS DE ALOE VERA QUE HAY EN EL MERCADO

Antes de comprar un jugo de aloe vera es aconsejable ver la cantidad de acemanán y polisacáridos que contiene para saber su calidad.

El  Consejo Internacional de Ciencias del Aloe (IASC) es el organismo a nivel internacional encargado de regular los productos con aloe. Esta regulación, la realizan en función de su componente estrella: el acemanán.

Las cantidades de acemanán que hay en el mercado son muy variables, los más usuales van de 0’01 a 50 mg/l; los que tienen sobre 300mg/l son denominados “Premium”.

Con las cantidades de polisacáridos ocurre lo mismo, la gran mayoría de los productos de aloe Barbadensis miller no contienen o tienen cantidades muy pequeñas.

 

APLICACIONES TERAPÉUTICAS DEL ACEMANÁN Y LOS POLISACÁRIDOS

El acemanán ayuda a mejorar: Acidez de estómago, acné, flatulencia o aerofagia, alergias y pruritos, artritis reumatoide, asma, cáncer, catarro, colitis, enfermedad de crohn, dermatomicosis, piel, sida, etc.

Los polisacáridos ayudan en el tratamiento de: Angina de pecho, arritmia cardiaca, cáncer, cardiopatías coronarias, cuidado de la piel, diabetes, diarrea, eczema, esclerosis múltiple, estreñimiento, fibromialgia, insuficiencia hepática, piel, sistema gastrointestinal, hepatitis, quemaduras, regenerador celular, trastornos musculares(torceduras, dislocaciones, tendinitis y magulladuras), etc.

Los polisacáridos son muy beneficiosos para la salud y esenciales para el buen funcionamiento de nuestro organismo. El polisacárido más conocido es el ácido hialurónico, industrialmente es fácil de obtener aunque su eficacia es menor que la del acemanánMás información en nuestro artículo de Plantas Medicinales. 

 

 Como hemos visto en el artículo, revisar la calidad de los jugos de sábila te garantiza que el producto que te vas a tomar sea beneficioso para tu salud. Nuestro producto Cáliz Greenaloe contiene más de 6.000 mg/l de acemanán y más de 400.000 mg/l de polisacáridos. El jugo de aloe que contiene más acemanán y polisacáridos del mercado.

Más información en nuestra webcalizgreenaloe.com y en nuestras redes Facebook, Instagram y Linkedin.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad