La gran mayoría de mujeres ha padecido durante su etapa fértil algún tipo de dolor de ovarios antes, durante y después de los días de regla.
La regla debe durar entre 3 y 4 días y no ser dolorosa. Tampoco debe producirse inflamación ni dolor los días de antes ni después del periodo.
Para poder mejorar y quitar los dolores de regla lo primero es saber porqué se producen, es decir, saber dónde radica el origen del dolor. Hay que realizarlo desde dentro hacia afuera, aportando a nuestro cuerpo nutrientes y materias primas de calidad para eliminar su origen. En nuestro anterior artículo “Qué es el acemanan y los polisacáridos”puedes descubrir cuales son estos nutrientes de calidad.
QUÉ ES UNA REGLA DOLOROSA
Existen muchos tipos de dolores de regla:
Días antes del periodo. Hay mujeres que lo pasan peor antes de venirles el periodo.
Durante la regla. Mujeres que sufren dolores durante los días de regla.
Días después del periodo, los dolores pueden ser peor en esos días.
Durante la ovulación, también las hay que tienen fuertes dolores e inflamación durante la ovulación.
Dolor a diario. Es el peor de los casos ya que el dolor es continuo durante todos los días pudiendo atenuar o aumentar pero ningún día del mes deja de doler.
POR QUÉ SE TIENE UNA REGLA DOLOROSA
El origen radica en la inflamación constante que se produce en el sistema reproductor por las acciones que realiza el sistema excretor sobre él.
La compresión constante a que está sometido debido al peso que le aplica el sistema excretor.
El aumento de volumen del intestino también genera una sobrepresión en el sistema reproductor.
Las mujeres tienen un problema añadido al tener todo el sistema reproductor por dentro. Lo que hace que haya menos espacio para alojar todos los órganos y sistemas que están dentro de nuestro cuerpo.
Por eso los intestinos tienen sus curvaturas más cerradas y le cuesta más trabajo evacuar el residuo que se produce después del proceso digestivo y la obtención de los nutrientes después de pasar por el intestino.
Es por este motivo que la mujer tiene tendencia a ir mal al baño y a acumular mucha cantidad de heces dentro de los intestinos.
El intestino se inflama y hace presión en el sistema reproductor, provocando dolor los días antes, durante y después de la regla.
La inflamación provoca que se siga acumulando más residuos, por este motivo con el paso de los años las reglas van siendo cada vez más dolorosas.
Todos los tóxicos que se desprenden de las heces putrefactas más las que se producen en el intestino hacen que el sistema reproductor funcione peor y se produzcan los dolores de regla.
COMO SE REALIZA EL DIAGNÓSTICO DEL SISTEMA REPRODUCTOR
Lo primero que tenemos que hacer es observar a la persona de pie y mirar si hay alguna zona inflamada. Si la hay debemos anotar o realizar fotos o vídeos.
Con la persona tumbada en horizontal y las piernas flexionadas para tener las abdominales relajadas, se vuelve a realizar otra inspección visual, buscando zonas que están abultadas y haciendo anotaciones, fotos, videos.
Con las piernas flexionadas y tumbada en horizontal en un plano duro para que el tejido abdominal no sea un impedimento para realizar la prueba. Se realizan palpaciones con el dedo gordo de la mano, en todas las partes del sistema reproductor buscando puntos y partes más duras y zonas dolorosas a distintas profundidades del sistema reproductor. También hay que palpar con las manos buscando zonas calientes.
Sentada en una silla con el cuerpo hacia adelante se realizan palpaciones con el dedo gordo de la mano, ayudándonos para hacer fuerza de la otra.
Se va haciendo fuerza hacia adentro en las distintas partes del abdomen en la zona del sistema reproductor, buscando zonas dolorosas y duras.
COMO SE MEJORA EL SISTEMA REPRODUCTOR
La gran mayoría de los dolores de regla son producidos directa o indirectamente por los intestinos.
Es importante hacer de 3 a 5 deposiciones diarias para liberar al sistema reproductor de la inflamación a la que está sometido constantemente durante años, e ir quitándole peso al intestino.
El sistema reproductor deja de estar inflamado por la presión sometida por el intestino, tiene menos peso y está menos comprimido, le llegan menos tóxicos del intestino.
Las zonas cercanas al sistema reproductor se van limpiando.
Comienza a trabajar mejor, se van reduciendo los dolores de la regla paulatinamente.
COMO SE CORRIGE Y SE ELIMINA LA REGLA DOLOROSA
Cáliz Greenaloe produce una acción compensatoria en el sistema reproductor, regulandolo y haciendo que trabaje correctamente. Se vuelven a tener las reglas como en los primeros años de vida fértil. Como realmente debería de ser.
Hay mujeres que tienen reglas muy dolorosas con sangrado abundante y muy largas. Al regularse el funcionamiento del sistema, dejan de tener dolores de regla y el sangrado vuelve a ser normal.
Sin embargo otras tienen un sangrado muy pobre y de pocos días, se produce su regulación, sangrando más cantidad y aumentando su duración.
Hay distintas formas de mejorar el sistema reproductor. La mejor, más rápida, la que va al origen del problema y no tiene efectos secundarios es tomar Cáliz Greenaloe.
Siguenos en nuestras redes Linkedin, Facebook, Instagram y en www.calizgreenaloe.com