¿Nuestra salud es tan buena como creemos? ¿Nuestra rutina es de verdad saludable

¿Nuestro corazón late correctamente? ¿Obtenemos suficiente oxígeno al respirar?

¿Tras el proceso digestivo obtenemos los nutrientes necesarios para nuestro correcto funcionamiento?

¿Comemos los alimentos adecuados para nosotros? ¿Vamos al baño lo suficiente?

¿Bebemos la cantidad de agua necesaria? ¿Por qué tenemos las axilas e ingles inflamadas?

¿Por qué nos duele la barriga, estómago e intestinos?

 

CUIDAR NUESTRO CORAZÓN 

Por un lado sabemos que pasear, montar en bici, o cualquier otra actividad que mueva la musculatura, tendones, ligamentos y articulaciones es necesaria para que estén elásticos y saludables. Pero por otro lado, sabemos que si el corazón sufre es muy perjudicial para la salud

Para saber si estas actividades físicas son buenas para nuestra salud lo primero que tenemos que saber es como tiene el latido cardíaco nuestro corazón.

Si la sangre contiene tóxicos, al corazón le cuesta trabajo o tiene que hacer un esfuerzo para distribuirla por los vasos sanguíneos. Cuanto más tóxicos contenga, más sobreesfuerzo tiene que realizar. 

Si realizamos estas actividades (andar, bici,…) y nuestra sangre está sucia (tiene tóxicos) no es beneficioso para nuestro corazón ya que cuanto más subimos de pulsaciones, más tiene que trabajar nuestro corazón, por tanto cuanta más intensidad le demos al músculo cardíaco mayor sobreesfuerzo tiene que realizar.

A esto hay que añadirle que si tenemos sobrepeso, éste nos puede provocar distintos tipos de dolores a la hora de realizar actividad física.

Para que andar sea saludable la sangre tiene que estar limpia y el corazón así trabaja desahogado y late sin esfuerzo.

En función de lo forzado que trabaje, se producirá su parada. La suciedad y tóxicos que hay en nuestra sangre son responsables de la muerte súbita, por lo que es muy importante tener la sangre limpia. Por este motivo se producen muchas muertes por problemas cardíacos. Más información.

Ingiere salud

 

COMPROBACIÓN DEL LATIDO CARDÍACO

Cuando estamos en reposo y escuchamos nuestro corazón es porque no está trabajando bien, late con sobreesfuerzo.

Siempre se comprueba el pulso en el cuello.

 La comprobación se realiza de dos formas: 

Esta prueba hay que realizarla varias veces hasta que se domine, lo aconsejable es escuchar el corazón de otras personas, para ir perfeccionando la técnica.

primero corazón en reposo:

1- Comprobar si el corazón late con sobreesfuerzo o late correctamente; hay que poner los dedos en el cuello y escuchar el latido, si en un latido hay 2 impulsos significa que está latiendo con sobreesfuerzo, lo correcto es sólo 1 latido un impulso y limpio (ok).

2- Verificar si los latidos se producen sincronizados, siempre en el mismo instante, eso significa que trabaja rítmico (ok); si se produce el latido en distintos tiempos significa que trabaja arrítmicamente.

3- Comprobar si la señal del corazón es fuerte (ok) o débil:

          ¿Si es débil se puede realizar actividad física?. Si late con sobreesfuerzo o arrítmico, no se recomienda realizar ejercicio hasta que no se corrija.

          ¿Si es fuerte se puede realizar actividad física?. Si late con sobreesfuerzo o arrítmico, no se recomienda realizar ejercicio hasta que no se corrija.

Segundo hacer 10 semisentadillas con los brazos por encima de la cabeza. (Cuando el corazón trabaja con esfuerzo, se aprecian mejor sus debilidades). Tras hacer las semisentadillas repetir los tres pasos del punto anterior.

 

PUNTOS CLAVE PARA UN ESTILO DE VIDA SALUDABLE

  • Cada persona tiene que tomar la alimentación específica que necesita. 
  • Para que el agua nos repercuta beneficiosamente, hay que tomar la cantidad adecuada a cada persona y en la forma correcta.
  • Para revertir la tendencia decadente que llevamos durante años, hay que aportar a nuestro cuerpo elementos activos de calidad como acemanán y polisacáridos. En nuestro artículo Plantas Medicinales puedes ampliar información sobre estos elementos de calidad.
  • Limpieza interna y externa: intestinos, hígado, páncreas, riñones, pulmones, cerebro, células, tejido, conductos, músculos, piel, etc.
  • Actividad física regular.
  • Tomar luz solar, la luz del sol es la mayor fuente de vitamina D.
  • Descanso, cuando dormimos se produce la regeneración celular.

Nuestro jugo Cáliz Greenaloe cumple todos estos puntos: te alimenta, te hidrata, te llena de vida y energía, te suplementa, regenera las células, te limpia y desintoxica por dentro y por fuera, te ayuda a descansar y dormir mejor.

 

¿Recuerdas las preguntas que leíste al principio del artículo? Si quieres saber las respuestas o profundizar en alguna cuestión concreta contacta

con nosotros y te lo contamos en calizgreenaloe.com y redes sociales Facebook, Instagram y Linkedin.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad