DIFERENCIA ENTRE ALOE VERA PURO Y EXTRACTO DE ALOE VERA

Los productos de aloe vera que hay en el mercado con Registro Sanitario son fabricados con extractos o con adición de productos sintéticos o sustancias químicas en las fases iniciales, intermedias o finales de elaboración, hasta obtener el producto final. Nuestra sábila Cáliz Greenaloe está libre de sustancias nocivas, manteniendo su pureza intacta.

Un producto puro se diferencia de uno estabilizado por la oxidación que se produce en la superficie del jugo que está en contacto con el oxígeno del aire. En los productos estabilizados no se produce dicha oxidación.

 

¿QUÉ ES ALOE VERA PURO O REALMENTE NATURAL?

Aloe Vera puro es aquél que se elabora manteniendo su estado inicial y conservando todas sus propiedades íntegras. Para que un producto sea puro no debe ser sometido a ningún proceso de estabilización ni añadirle sustancias químicas que modifiquen el estado inicial de su vida útil o deje de tener su forma natural.

 Por eso el aloe vera Cáliz Greenaloe tiene solo unos días de consumo preferente.

Un producto estabilizado al estar tratado, pierde propiedades y deja de ser puro. 

Interesante leer nuestro artículo Plantas medicinales.

 

¿QUÉ ES EL EXTRACTO DE ALOE VERA?

El extracto es una sustancia muy concentrada que se obtiene de plantas, hierbas, árboles…. Para hacer polvo (extracto) de aloe se utilizan diferentes métodos de secado como liofilización, aspersión y ventana reflectante, secado convectivo con aire forzado. En todos ellos se produce la modificación de la integridad de su estado original aunque erróneamente se les llame extractos naturales.

Las sustancias sintéticas que se utilizan para estabilizar los extractos de Aloe Barbadensis Miller o de otra planta son más perjudiciales a medio y largo plazo que el beneficio que produce a corto plazo consumir estos extractos. Por eso, con el paso del tiempo, se produce un efecto rebote en nuestro cuerpo, que normalmente lo achacamos a factores como no comer bien o ser sedentarios.

 

MODIFICACIONES QUE SUFRE UN PRODUCTO PURO O NATURAL

 Los productos de sábila que hay en el mercado pueden estar sometidos a tóxicos: contaminantes, sustancias sintéticas…, desde su forma de vegetal puro o natural hasta su envasado, que son perjudiciales para la salud.

Los productos en cápsulas, pastillas, polvo, líquido,… están en su fase final o producto terminado, pero antes han recibido distintos cambios:

               En el campo se utilizan herbicidas, pesticidas, fertilizantes, plaguicidas. Las plantaciones de aloe Barbadensis Miller de regadío, tienen gomas para el riego por goteo, al calentarse la goma y el agua con el sol, produce muchos tóxicos. Estos tóxicos, junto con los fertilizantes que introducen en el agua, son recibidos por la planta, y hacen que se acelere el crecimiento normal de la planta. 

               Ocurre lo mismo en las plantaciones ecológicas o biológicas que también contienen dichas sustancias nocivas. Al comprar un producto eco o bio te aseguras que contiene tóxicos registrados y certificados para utilizar en cultivos ecológicos o biológicos. Existe la creencia errónea de que consumir bio o eco quiere decir libre de tóxicos.

En la fabricación también se modifica el estado puro o natural del vegetal. De distintas formas hacen extractos, que para conservarlos en el tiempo, añaden químicos o son estabilizados con una gran adicción de sustancias sintéticas que repercuten negativamente en la salud de las personas. Volviendo a añadir productos tóxicos para la obtención del producto final. 

Cuanto más químicos contenga el producto, más prolongado en el tiempo será su fecha de caducidad y más perjuicio nos producirá.

CÁLIZ GREENALOE

En la década de los 70, 80 las plantaciones de sábila no eran tratadas con productos químicos, los productos que había en el mercado de aloe vera tenían más calidad, gran cantidad de principios activos y acemanán. Los productos no se estabilizaban, contenían menos sustancias químicas.

 A partir del 2000 la calidad de los productos de Aloe Barbadensis Miller ha ido disminuyendo. En la actualidad hay una gran pérdida de calidad de dichos productos, debido a los estabilizantes y los conservantes que les aplican.

 

Cáliz Greenaloe saca al mercado sus productos de aloe vera puro, sin ningún tipo de tratamiento químico ni en la plantación ni en la fabricación.

 

Ponte en contacto con nosotroscalizgreenaloe.com o en nuestras redes Facebook, Instagram y Linkedin.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad