La piel constituye la cubierta externa que recubre la superficie corporal y los orificios cutáneos. Es el órgano más extenso y uno de los más importantes.
Es esencial por las funciones que realiza: excreción y termorregulación, preservación y almacenamiento de los líquidos internos, producción de vitamina D al estar en contacto con los rayos solares y posibilidad de interacción sensitiva con el exterior.
Su función predominante es la de aislar y proteger a todo el organismo. Cuando se sobrepasa su resistencia y se hace una lesión cutánea, se alteran las condiciones normales, creando una fragilidad y vulnerabilidad ante agentes internos y externos físicos, químicos o bacterianos que pueden dañar el organismo.
PROBLEMAS DE LA PIEL
Los tóxicos que el cuerpo no es capaz de eliminar por otros medios los elimina por la piel. Al no recibir los nutrientes necesarios, ésta deja de trabajar correctamente. Podemos apreciarlo al aparecer manchas, acné, arrugas profundas, rojeces o rosácea, partes del cuerpo necrosadas.
Manchas: empiezan a aparecer distintos tipos de manchas en tamaño y en color principalmente en manos y brazos, cara, pecho, piernas y espalda.
Acné: es la toxicidad que sale al exterior a través de la piel. Puede salir en distintas partes del cuerpo.
Arrugas: las inevitables arrugas se acentúan por la suciedad que tenemos acumulada en las distintas capas de la piel.
Rojeces o rosácea: la acidez y sales se acumulan en nuestro cuerpo y salen al exterior produciendo rojeces.
Partes del cuerpo necrosadas: debido a un funcionamiento incorrecto del sistema circulatorio hay una deficiente oxigenación y nutrición en algunos vasos sanguíneos, lo que provoca partes necrosadas (muerte celular).
ACCIÓN REPARADORA
El mecanismo de acción en la curación de heridas es multifactorial. Los diferentes elementos de la sábila se influencian simultáneamente, se sinergian.
El aloe vera es un producto astringente, que mantiene la piel limpia y fresca. El resultado es una producción de una amplia gama de aplicaciones terapéuticas a la que se puede destinar: rojeces, manchas, heridas variadas, piel seca y con escamas, quemaduras, úlceras, heridas quirúrgicas, hemorroides, picaduras o eczemas, acné, arrugas, entre otras.
APLICACIONES DEL ALOE VERA EN LA PIEL
Cáliz greenaloe ayuda a mejorar el cuerpo por dentro y hace que se vea por fuera.
El Aloe Vera es un excelente regenerador celular, las enzimas del Aloe Vera estimulan las reacciones químicas que aceleran los procesos de curación y reconstrucción de los tejidos. Debido a sus propiedades hidratantes, antisépticas y antibióticas y a su capacidad de aumentar de 6 a 8 veces la producción de fibroblastos (células responsables de la producción de colágenos).
Asimismo, es un óptimo humidificador de la piel, pues no sólo transporta nutrientes y humidifica las siete capas de la piel, facilitando así su penetración y absorción, sino que también, gracias a sus polisacáridos, crea una barrera que previene la pérdida de humedad de la piel. Reduce las varices, estrías y la celulitis de rodillas, muslos, caderas, barriga… Muy interesante nuestro artículo «Celulitis».
El Aloe vera Cáliz greenaloe elimina las arrugas, gracias a sus numerosas sustancias nutritivas y a su poder astringente, combate la reducción de producción de colágeno que origina las arrugas en la piel producidas por el envejecimiento, o exposiciones demasiado prolongadas a la luz solar o a los rayos ultravioletas. Elimina con gran rapidez las arrugas de manos, frente, ojos, barbilla, labios, etc.
Para obtener más información entra en nuestra web calizgreenaloe.com y en nuestras redes Facebook, Instagram y Linkedin.