Existen muchos y diferentes tipos de dolor de espalda, éstos se producen en distintas zonas. Los hay desde una simple molestia, a limitaciones o no poder agacharnos o incorporarnos hasta no poder andar.

La causa de estos dolores casi siempre es la misma. La gran mayoría de los dolores de espalda y ciática son debidos a la acumulación de sedimentos sólidos que se producen en los intestinos, estos aumentan de volumen, inflamandose y dejándola rígida.

Lo mismo ocurre con la columna y con todos los órganos que hay en el abdomen. Están rodeados de los intestinos y al aumentar éstos su volumen la columna vertebral se va quedando rígida, la pérdida de movilidad provoca que las vértebras y discos se queden mal colocados, produciendo distintos tipos de dolores en distintas zonas según donde se produzca la rigidez.

En el siguiente enlace puedes leer cómo se puede corregir el origen del dolor de espalda.

 

PORQUÉ SE PRODUCE EL DOLOR DE ESPALDA

La mayor parte de dolores de espalda son producidos por los residuos que hay en los intestinos y las toxinas que producen las heces que hay dentro de ellos. Las toxinas más dañinas son acidez, sales y nitrógeno amoniacal.

Los tóxicos se quedan adheridos a los músculos provocando rigidez y acortamiento, produciendo contracturas en la musculatura de la espalda que generan muchos tipos de dolores, como los de ciática.

La columna va perdiendo su elasticidad y flexibilidad. Cada vez está más rígida llegando a perder casi toda su movilidad. La columna se va torciendo para algún lado o se producen distintas torsiones en distintas zonas, teniendo dolores concretos o generalizados.

La falta de actividad física, las malas posturas en el trabajo, dormir en un colchón que esté desgastado, manipulación indebida de cargas, no trabajar específicamente el fortalecimiento de la musculatura de la espalda y abdominal. Todas estas circunstancias hacen que se produzcan más y se acrecienten los dolores que ya se tienen.

 

Cuidar la salud

 

CÓMO SE DIAGNOSTICA EL DOLOR DE ESPALDA

Comprobar que el sistema digestivo y excretor no estén inflamados y dolorosos. La prueba se realiza en horizontal palpando el abdomen con el dedo gordo de la mano. Al presionar debe estar blando y no producir dolor.

 Movimientos de la espalda para ver dónde está el acortamiento y los dolores. Estando de pie, los movimientos hay que hacerlos desde la vertical al plano horizontal, por delante, por detrás y los laterales. Anotar las zonas acortadas. 

Realizando los mismos movimientos hacer ejercicios de flexibilidad y elasticidad para ver las zonas que están acortadas y dolorosas. Anotarlo.

Sentado en una silla se pone un calzo en el lado derecho del glúteo y luego se cambia el calzo de glúteo. Con ello se sabe que parte produce más dolor y está más acortada.

 

CÓMO PODEMOS MEJORAR LOS DOLORES DE ESPALDA

Los dolores mejoran mucho haciendo un calentamiento de cintura y espalda.

Este se realiza haciendo ejercicios de movilidad estáticos y dinámicos. Realizar entre 6 y 10 repeticiones por ejercicio.

Hacer ejercicios de trabajo específicos que vienen bien para fortalecer la espalda, como son los ejercicios de lumbares altos y bajos

Para realizar un buen fortalecimiento de la espalda hay que realizar los dos tipos de movimientos de espalda.

Hay que buscar donde está localizado el dolor y hacer estiramientos pasivos para ganar movilidad. Estiramientos activos en trabajo para ganar elasticidad, fuerza y tono muscular para mejorar la musculatura e ir reduciendo los dolores.

Estiramientos genéricos para brazos, espalda y piernas para retomar la armonía y tono muscular de nuestro cuerpo. 

Otras opciones son masajes de descarga y relajación, aguas termales, calor en una zona concreta o generalizado…

No es bueno la colocación de la columna reiteradamente, si se vuelve a descolocar sola en poco tiempo hay que corregir la causa que provoca que no esté en su sitio.

 

CÓMO CORREGIMOS LOS DOLORES DE ESPALDA

Cáliz Greenaloe actúa en el origen de los dolores de espalda

Para corregir la gran mayoría de dolores de espalda hay que eliminar la inflamación, limpiar, desintoxicar, regenerar, reconstruir el intestino y demás partes de nuestro cuerpo. Para que la columna vertebral esté suelta y recupere su movilidad.

Cáliz Greenaloe elimina los tóxicos y suciedad depositados en la espalda y zonas cercanas a ella. 

Lo más importante es calcular la dosis diaria que tiene que tomar la persona para que la mejora de los problemas de espalda, ciática y de su salud sea rápida y efectiva. 

En función de la gravedad, de los dolores que tenga y de su edad tardará más o menos tiempo en recuperarse.

Cáliz greenaloe contiene todos los nutrientes que el cuerpo humano necesita y la acción sinérgica de todos ellos hace que nuestro cuerpo empiece a funcionar correctamente y empiece a corregir el mal funcionamiento que hay en él.

Cáliz Greenaloe es la mejor manera y más rápida de mejorar los dolores de espalda y no produce efectos secundarios.

En el siguiente enlace podéis ver otras formas de mejorar los dolores de espalda.

 

 

Puedes visitarnos en calizgreenaloe.com y en nuestras redes sociales Facebook, Instagram y Linkedin.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad