Nuestro organismo, para funcionar correctamente a todos los niveles necesita una serie de sustancias esenciales y no esenciales como son colágeno, minerales, aminoácidos, vitaminas, ácidos grasos, péptidos, polisacáridos,…
Algunos se necesitan en mayor cantidad que otros, pero todos son necesarios, ya que cada uno de ellos realiza su trabajo para que nos encontremos bien, nuestro cuerpo goce de buena salud, no enfermemos y puedan funcionar de manera correcta nuestros sistemas: inmunológico, linfático, nervioso, circulatorio, hepático, respiratorio, excretor, urinario, musculoesquelético.
Cáliz greenaloe contiene más de 400 elementos nutricionales y materias activas, (algunos conocidos y muchos por descubrir) todos los nutrientes orgánicos de origen vegetal que necesita el organismo de una calidad suprema y en sus proporciones exactas. Solo hay que dedicarle unos segundos al día para estar bien 24 horas.
La sinergia de todos ellos proporciona unos beneficios únicos a las personas que lo toman, como la rápida recuperación de los sistemas inmune y linfático. Puedes obtener información interesante en el siguiente link.
¿CÚAL ES ELEMENTO MÁS IMPORTANTE QUE AYUDA A NUESTRO CUERPO A GENERAR COMPONENTES NO ESENCIALES?
El acemanan, también conocido como acemannan, acemanano, aloverosa o aloverósido, es un polisacárido que producimos los humanos desde que nacemos hasta los seis o siete años aproximadamente.
Es el responsable del buen funcionamiento de los sistemas inmunológico y linfático, por eso los niños tienen un sistema inmune tan fuerte. Al dejar de producirlo, cuando somos adultos necesitamos ingerir el acemanan de origen vegetal y que no contenga productos químicos añadidos, para fortalecer nuestros sistemas linfático e inmunológico.
SUSTANCIAS ESENCIALES
Son aquellas que nuestro cuerpo no es capaz de producir a partir de otros componentes, obtenidos después de realizar la digestión.
POLISACÁRIDOS VEGETALES: el más importante es el acemannan, desempeñan funciones esenciales en nuestro organismo a nivel microscópico de células y bacterias. Sus funciones son:
A nivel celular, ayuda a nuestro cuerpo a reponer las células que tenemos de menos (con el paso de los años cada vez cuesta más el intercambio y regeneración celular y nuestros órganos y sistemas trabajan deficientemente por esta causa).
Una vez repuestas las células de menos, comienza la sustitución de células viejas por células nuevas hasta tener todas las células nuevas y más energéticas. Así nuestros sistemas realizan mejor su labor, principalmente el linfático, circulatorio, excretor e inmunológico.
A nivel de bacterias, los polisacáridos realizan dos funciones. Por un lado ayudan a eliminar los patógenos dañinos que hay en el cuerpo (virus, parásitos, protozoos, hongos, bacterias,…) y por otro ayudan a reponer trillones de bacterias buenas que colaboran en el buen funcionamiento de nuestro cuerpo.
De esta manera ayudan a nuestro cuerpo a tener menos toxinas y desarrollar un sistema inmune y linfático fuerte y poderoso para poder defendernos de nuestros enemigos.
AMINOÁCIDOS: los hay esenciales, nuestro cuerpo no es capaz de producirlos y solo los podemos obtener por los alimentos; y no esenciales, que se producen a partir de los esenciales.
MINERALES: La mayor captación de estos minerales la realizamos en la respiración y el principal mineral es el oxígeno del aire.
SUSTANCIAS NO ESENCIALES
Nuestro cuerpo es capaz de fabricar sustancias no esenciales a partir de compuestos primarios (las que necesita y utiliza nuestro cuerpo para poder fabricar otras) como son los polisacáridos.
De todos los componentes que utiliza nuestro organismo, el acemannan es el que más ayuda a nuestro cuerpo en la producción de la mayoría de sustancias y de más calidad para poder realizar sus funciones.
Nuestro organismo fabrica muchos polisacáridos, pero algunos como el acemannan dejamos de producirlo a temprana edad. Otras sustancias como el ácido hialurónico, colágeno, retinol, péptidos, ceramidas, vitaminas … las produce el organismo durante toda nuestra vida, pero con el paso de los años no es capaz de generar suficiente cantidad o deja de fabricarlos porque le falta materia prima de calidad.
Al dejar de generarlos, comienzan el decaimiento, deterioro, las anomalías y debilidad del organismo. Por este motivo es muy importante ingerir acemannan para que nuestro cuerpo funcione correctamente y nos pueda proteger.
Lo mismo ocurre con todos las sustancias que produce nuestro organismo a través de los polisacáridos como: potasio, tiroxina, ácidos, insulina, distintos tipos de enzimas, hormonas, aminoácidos,…etc.
Existe una estrecha relación entre acemanán y ácido hialurónico, colágeno, retinol, vitaminas y demás componentes: El acemannan estimula la producción de ellos. Hace que las células encargadas de generar nuevo ácido hialurónico, colágeno, retinol, vitaminas y demás sustancias realicen correctamente su trabajo.
Los mejores ácido hialurónico, colágeno y retinol que existen y los que más beneficios producen son los que genera nuestro propio cuerpo. El que fabrica nuestro cuerpo es puro y natural, el que venden no deja de ser un producto artificial.
ESTUDIOS CIENTÍFICOS DEL ACEMANNAN
El Consejo Internacional de las Ciencias del Aloe (IASC) establece que para que un producto sea considerado de alta calidad tiene que contener al menos 1.200mg/l de acemanán. No puede contener azúcares añadidos.
La F.D.A. (Food and Drug Administration) establece, el espectro en el cuál debe estar la cantidad de acemanán por litro oscila entre 1.200 y 2.000 mg/l. (Cáliz Greenaloe contiene más de 6000 mg/l de acemanán).
El acemanán es el componente más destacado de todos los polisacáridos y de todos los nutrientes y materias activas que necesita nuestro organismo. Cáliz Greenaloe es el producto con más acemanán y polisacáridos y su fabricación es artesanal.
Puedes seguirnos en www.calizgreenaloe.com y en Linkedin, Facebook, e Instagram.